• Medioambiente
  • Centro de Sustentabilidad

Centro de Sustentabilidad

El Centro de Sustentabilidad de la Fundación Grupo Puntacana se estableció en el 1999 como un centro de investigación y educación, dedicado a la creación de soluciones para los desafíos ambientales y sociales relacionados con el desarrollo turístico en el Caribe.

Leer

Tour Centro de Sustentabilidad

Días y hora: Miércoles y Viernes 10:30 - 12:00PM

Los invitamos a conocer más sobre los aclamados proyectos ecológicos de la Fundación Grupo Puntacana en una visita guiada que enriquecerá su conocimiento sobre nuestros esfuerzos de conservar y restaurar la naturaleza y especies de nuestra isla. Incluye explicaciones detalladas sobre nuestros principales programas y visitas a las diferentes estaciones.

BROCHURE

Tour Observación de Aves

Días y hora: Jueves y Viernes 8:30 - 10:00 AM

Disfrute de un tour guiado donde podrá apreciar aves endémicas y nativas de la región de Punta Cana y otras especies migratorias. En el recorrido atravesará el Sendero del Gavilán, hasta nuestra torre de observación de aves.

Apreciara las aves en su hábitat natural, incluyendo nuestro Gavilán de la Hispaniola. Todos los Tours están incluidos para huéspedes de los hoteles The Westin, Four Points, Tortuga Bay y propietarios de Puntacana Resort & Club: www.puntacana.com/accommodations

BROCHURE

Visitas Centros Educativos

Para nuestra Fundación se hace necesario comenzar La educación ambiental desde temprana edad a fin de crear procesos de reflexión acerca del impacto de nuestros hábitos y acciones diarias.

Nuestros Tours dirigidos a colegios y centros educativos se centran en la exposición de nuestros proyectos con experiencias vivenciales, en espacios naturales creando empatía con los seres vivos y despertando el interés en la conservación.

Tienda Orgánica

En la tienda orgánica de la Fundación Grupo Puntacana, podrás adquirir productos elaborados artesanalmente y de manera orgánica por nuestra comunidad y artesanos locales, como son: carteras elaboradas con materiales reciclados, la miel “Puntacana Forest Honey”, vegetales de nuestro huerto orgánico, humus para el jardín, y mucho más.

Ver catálogo

Conservación del Gavilán de la Hispaniola

La Fundación Grupo Puntacana se asoció con The Peregrine Fund desde el 2009, para proteger y repoblar el Gavilán de la Hispaniola, la especie más amenazada de la isla. Gracias al apoyo del Zoológico Nacional y la Fundación Propagas, se inició un proyecto de rescate que incluye: programas de conservación y educacion ambiental y minimización de riesgos para los gavilanes.

El objetivo final del proyecto es crear una población silvestre reproductiva en la región de Punta Cana y proteger esta especia endémica de nuestro país.

Leer BROCHURE