• Comunidad
  • Desarrollo Comunitario

Grupo Puntacana con La Comunidad

Nuestro trabajo de donaciones caritativas se extiende más allá de la región de Punta Cana e incluye a docenas de pueblos y aldeas en la provincia de Altagracia. Con una inversión total de más de un millón de dólares, la Fundación ha colaborado con líderes y asociaciones de la comunidad en la construcción de más de 20 proyectos de impacto social, elegidos por consenso y con la estrecha colaboración de las comunidades. Los proyectos incluyen centros deportivos, centros comunitarios, parques infantiles, hogares de ancianos, escuelas y clínicas de salud rurales.

Ciudad Caracolí

Ciudad Caracolí es un proyecto residencial desarrollado por la Fundación Grupo Puntacana para sus empleados y comunidades aledañas. El proyecto ofrece viviendas a precios asequibles y posibilidades de financiación. El proyecto está convenientemente ubicado cerca de nuestros proyectos y brinda a los residentes una serie de instalaciones como: una escuela pública, guardería, centro comercial, áreas comunitarias, área de juegos e instalaciones deportivas, entre otros. El proyecto cuenta con un total de 3,072 apartamentos de dos y tres habitaciones, iniciando con su primera etapa de 420 apartamentos.

Seguridad Comunitaria

Nuestro Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Comunitaria consiste en la implementación de iniciativas para fortalecer la seguridad ciudadana mediante el aporte de terreno, construcción de facilidades físicas y equipamiento en beneficio de la Policía Nacional, Cestur y Cruz Roja Dominicana.

A través de este programa, hemos facilitado espacios para alojamiento de las dependencias del Cuartel de la Policía Nacional ubicado en la Autovía del Este, donación de mobiliario para las instalaciones del Departamento de Policía de Verón y entrega de equipos de transporte, comunicaciones y protección del personal de las entidades de protección civil. Estas acciones contribuyen a fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en la zona de Punta Cana, lo cual es vital para mantener el ritmo de desarrollo económico y social que exhibe la región.

Leer